Nuestra separación de la política y la economía

Creo que un gran logro de los que nos dominan ha sido el de separar a una porción grande de la sociedad de la construcción política organizada.
Que la apatía que genera la política es debido a los obstáculos en el acceso a canales que fomenten la discusión y los acuerdos entre nosotros.
Cómo muestro en el resumen conceptual (http://www.economialocal.com.ar/#video) la política es el medio que discute y acuerda cómo las necesidades de los miembros de la sociedad se satisfacen con los recursos disponibles. Controlar la política y la economía (que no es otra cosa que una organización de recursos para la satisfacción de las necesidades) por parte de los que nos dominan ha derivado en nuestra sensación de que no tenemos nada que hacer al respecto. Es la consecuencia deseada.
Redescubrir nuestra localidad es darnos cuenta de que delegamos en otros lo podemos hacer nosotros, que simplemente siendo conscientes de nuestras necesidades, y siendo capaces de generar acuerdos entre vecinos, comenzamos a ser parte de la solución. El problema no es que no damos la talla por no ser ni políticos ni economistas. La realidad es que lo somos. Solo tenemos que hacer el ejercicio.
Forma parte de esta comunidad. Interiorizate. Participa. Vivila.

Compartilo en tus redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *